viernes, 18 de marzo de 2011

Soledad y ser feliz

Las personas siempre evitamos la soledad, por lo menos por un tiempo prolongado; y no nos alegramos de ella, eso es mentira; si acaso, nos acostumbramos, y encontramos la comodidad en ella, que puede ser fácilmente confundida con felicidad. Y quien dice ser feliz en soledad, es por que no ha conocido el verdadero placer del contacto humano.

Aunque no sabría decir si la felicidad es el verdadero fin del ser humano.

1 comentario:

  1. Yo tampoco sé si sería el verdadero fin la felicidad, debido a que aunque para muchas personas lo comuniquen como propósito, hacen lo contrario. Creo más bien que puede ser el producto de algo constante.

    Por otro lado, la perspectiva de soledad creo que depende de la etapa que uno está viviendo y como la internaliza y la sensación dura en forma variable. Creo que la soledad más difícil es la que proviene de un duelo; aceptando éste viene una especie de acomodación, donde ya no nos parece tan molesta como antes. Y ahí pasa de una soledad que uno siente a una que se habitúa y te da la posibilidad de cambiar estrategias de vida y es posible que lo que resulta de ahí es felicidad, pero momentos, los cuales aunque pequeños, son memorables y que hay que valorar en si.

    Muy interesante lo que escribiste, da para pensar muchísimo. Un abrazo, te seguiré.

    ResponderEliminar